miércoles, 6 de diciembre de 2017

TRAIL POUS DE NEU, Cuando el grajo vuela bajo..hace un frío de carajo....

Domingo 3 de Diciembre a las 10 horas. Un buen día para correr una prueba más de montaña, como aperitivo para ir preparando la media maratón de montaña que se disputa en Calpe la próxima semana y para pensar en que mi temporada se acaba y dejar pasar las navidades para empezar la pretemporada con nuevos objetivos. 20 km. de recorrido ya conocidos y que sería mi quinta edición mejor motivo para decidir correrla. El trail de Pous de Neu forma parte del CIRCUIT TRAIL VALL DEL JOGUET 2017 que consta de una serie de pruebas todo ellas por Montaña. Asi que me animo y para quitarme la carbonilla después de un mes entero sin correr solo bicicleta pues decido hacerla y ver mis sensaciones ya casi a finales de mi temporada. Así que con el ánimo de divertirme lo máximo posible, me encamino para
Ibi y sin problemas llego a la plaza de la Palla, para ubicaros, lugar que se da la salida y meta justo en la zona alta del pueblo. hace mucho frío, y aseguro que temperaturas de casi bajo cero, la fuente congelada, no da ganas de salir del coche pero con ánimos me decido ir en busca de mi dorsal e ir calentando los ánimos porque tela¡¡¡ que fríoooo. Alas 10 se da la salida siendo una hora antes los senderistas los que salen para dar la salida a los del trail. Casi unos 230 corredores congregados, dando calor a la plaza, cada uno con sus Vestimientas como si de un arco iris saliésemos, todo era colorido y ganas de disfrutar por este paraje como la Font Roja, lugar apreciado por mi. A la voz del Spiker comienza la carrera. Los primeros kilómetros son hacia arriba, salimos del pueblo y la respiración a cien¡¡ que manera de correr y todo cuesta arriba. Se sale del pueblo y se toma una senda que poco a poco se adentra en el monte y no da respiro hasta un pequeño collado donde el primer avituallamiento me espera. Tengo los Cuádriceps duros, las piernas no me responden, agarrotado y pienso que será por el frío ya que en mi Suunto me marca 3 grados. No voy cómodo, pero será cuestión de ir tirando y ver sensaciones.
 Ya pisando tierra vamos subiendo para arriba para casi enseguida iniciar una  bajada bastante pronunciada que me serviría para estirar las piernas y encontrar mi punto para correr cómodo ya que con casi 6 km. de carrera sigo sin ir cómodo. Da gusto ver bajar a gente que sabe. Por mi parte voy con mucha cautela. Me tomo un gel de biofrutal que parece que voy retomando fuerza  para continuar subiendo hasta llegar al pico que Cresteando llego al refugio del parque y tomando una pequeña pista asfaltada bordeando el vértice se vuelve a subir para empezar la bajada y dirección a meta. Tan solo son casi 9 km de bajada continua, tela¡¡¡ aquí será como ponerse a prueba y ver en el estado en que tus piernas están.. Poco a poco vamos descendiendo por la cresta de la montaña entre pinos, carrascas y por un terreno que a tramos es una senda y en otros es todo piedra, de esos que te obligan a mirar todo el rato hacia abajo so pena de doblarte un pie o acabar en el suelo. Levanto la vista y es impresionante el paisaje, se aprecia el mar, me duelen las manos del frío, pero no quiero pensar en ello, estoy disfrutando y eso es bueno. Hago un alto para contemplar las montañas de alrededor, el Despenyador, a la derecha, iluminado por el sol que aprovecho para calentarme un poco.. Una zona muy guapa para deleitarse andando con las vistas y la vegetación, muy recomendable. Bajada muy pedregosa en la que alguna ocasión me salgo de la pista, voy lanzado, ahora siii, dirección a meta.... es imposible levantar mas de tres segundos la cabeza concentración a topeee¡¡¡ Segundo avituallamiento y a partir de aquí bajada por una pista de tierra ancha durante unos 6 km aproximadamente. Casi en el kilómetro 18 vuelvo a entrar en una rambla último tramo donde después de un kilómetro paso por un paraje desconocido que me deja asombrado, un pequeño merendero entre árboles frondosos, riachuelos, en fin parece un sitio encantador. Voy pasando a Senderistas que ellos mismos dejan paso para adentrarme un las calles del pueblo, últimos metros y con gran ambiente pese al frío entro a meta con una sensación como si me faltaran más kilómetros. que pasada¡¡¡ Ya solo me queda la cerveza de rigor, que bien entra, colorin... colorado.....  Enhorabuena a la organización, voluntarios, a todo el equipo, habéis estado perfecto. un saludo y ..... otra historia que contar.....



Nevero

meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario