martes, 11 de abril de 2017

CULTIVO HIDROPÓNICO Y DE BOTELLA EN BULBOS Y ORQUÍDEAS... Excelente solucción...

Cultivar orquídeas es como es cultivar raíces. Por lo que si éstas se dañaron, la planta no podrá absorber mas agua ni nutrientes. Ya hace un tiempo que estaba interesado en este tipo de cultivo, cultivo hidropónico, o mejor dicho cultivo en botella. Aquel entonces pensé que debía ser hora de empezar otra nueva forma, otra forma de cultivar orquídeas, sobretodo Orquídeas en mal estado, deshidratadas, algunas incluso sin raíces. Empecé a informarme, averiguar como hacerlo, que procedimiento a seguir y nunca tirar la toalla al ver que las orquídeas empezaban a empeorar por cualquier factor natural y decidir tirarlas. Pues no fue así, descubrí este método y en esta entrada vais averiguar como hacerlo y ver los buenos resultados que da. Muchas veces nos enteramos de estos problemas cuando vemos las consecuencias en las hojas, algunas amarillas, hojas deshidratadas y algunas que por el exceso de agua las raíces se pudren. Es ahí donde descubrimos que nuestra Orquídea está mal o que se queda sin raíces.





 QUE PODEMOS HACER?????  Quitamos toda la parte muerta de la Orquídea con unas tijeras desinfectadas previamente. Damos un buen baño a la planta, yo personalmente le añado algo de canela para desinfectar cosa que me ha ido bastante bien, la dejamos secar y ventilar. Tomamos una botella transparente y la cortamos por la mitad, en fondo de la botella le ponemos algo de musgo previamente desinfectado, cuando hablo de musgo hablo de spagnum, no es el musgo de los árboles, eso ni tocarlos, es musgo que se vende muy bien en centros de jardinería. Dejamos el musgo sumergido en agua y al fondo de la botella que servirá como sustrato. Finalmente metemos la planta a tratar, sea bulbo o bien una orquídea en mal estado sin raíces o deshidratadas. Tapamos el recipiente y lo colocamos en algún lugar bien iluminado pero nunca con sol directo, se quemaría. Otra forma es colocar en lugar de musgo, llenar el fondo de leca o bien dicho bolitas de arcilla y que solo se debe de regar cuando desaparezca el agua del recipiente. Lo normal se utiliza agua destilada , de lluvia, o de osmosis, con menos cloro y bajo de sodio... Algunos se preguntaran.... como se estimulan las raíces???,  de vez en cuando pulverizar la planta con agua y añadiendo alguna vitamina  B1 EN DOSIS MUY BAJAS. Dediquemos unos minutos al día para observar nuestras orquídeas, siempre hay algo nuevo, algo por ver, algo que la planta nos de como una raíz nueva....algún botón floral etc... Observándolas así aprenderemos a entenderlas mucho más ya que yo he llegado a la conclusión que tienen algo especial.



 Bueno amigos míos, orquiadictos y personas que empiezan en este mundillo, espero que esta entrada os haya sido de ayuda y espero ver pronto vuestros comentarios  sin más un saludo y hasta pronto y hasta otra historia que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario