martes, 21 de febrero de 2017

APADIS TETRAIL 2017, Por Una Buena Causa..

EL APADIS TETRAIL para mi ha sido una carrera diferente, he corrido a gusto, por unos parajes impresionantes, un ambiente espectacular y sobretodo he corrido junto a mi equipo, grandes corredores como grandes personas, y como un gran club. Se ha querido que sea una carrera para todos, sobretodo para aquellos que les guste la Montaña. Para los corredores mas preparados y exigentes, y para senderistas que quieren disfrutar. Pero de una manera u otra, seguro que para muchos será un gran reto. Habían tres modalidades, una de 34 km para corredores experimentados , amantes de grandes retos o para los que quieran dar el paso a la Maratón. Carrera técnica , dura y a la vez preciosa. 19 km. una carrera mas corta principalmente para los que se inician al trail, con un recorrido emblemático. Y para terminar un paseo para para los senderistas por un paraje muy cercano a Peña Rubia. La carrera empezaba a las 9 de la mañana, pero esta vez no me tocaba de madrugar ya que mienbros de mi equipo recogieron día anterior mi dorsal y todo era un buen detalle. Allí estaba yo preparado con algo de tiempo, en el punto de salida y donde era también la meta. Llego con tiempo y mientras espero a los de mi equipo, paso un rato agradable saludando a muchos amigos y corredores que también disputaban la carrera, una carrera solidaria y que cada uno cogía su modalidad. Nosotros personalmente tomamos la salida de 34 km. iba  a ser dura, técnica y a la vez espectacular. Tomábamos la salida cuatro mienbros de mi club, Higinio, la imparable Juana, Juan, el gran pedro¡¡ y un servidor, tomamos un ritmo conservador, habían km. por delante, que poco a poco se iba a mas. Los primeros km son de pista que poco a poco cada uno tomaban posiciones, en nada entramos en pleno monte, y girando a la derecha ya empezamos a subir. Primera de las tantas subidas, no muy tendida, pero que en nada tomaba pendiente. Primer avituallamiento, tomamos un poco de agua, y que poco a poco tomando una pequeña pista entramos en una senda muy corrible para entrar de nuevo a una subida por un pequeño barranco donde era difícil de correr por su irregularidad. Entramos en la cresta y casi en la parte alta de la carrera, vistas espectaculares, prestábamos mucha atención en donde pisabas.
Equipo al completo.
Parte de esta zona ya la conocía, estábamos conservando las fuerzas, tocaba bajar zona escarpada, muchos salientes, y suelo con piedras muy sueltas. Empieza otra subida más, que calvario¡¡¡ esto es lo que hay...  en lo alto de un pequeño collado tomamos aire y bajando haciendo zig zag por una senda muy corrible, como estábamos disfrutando, lástima que la zona algo estropeada por el temporal de unas semanas, pero era un lugar magnífico llamado El Botánico. Una vez abajo gran recibimiento y foto claro esta¡¡¡ como no, un buen reportaje se estaba haciendo. Tercer avituallamiento, increíble pero cierto, solo nos faltaban unas hamacas y a dormir, allí en la nada nos esperaban unas cervecillas bien frías con un buen apetitoso plato de queso y un buen embutido, una delicia para cuando llevas 20m km en tus piernas jaaa jaa ja,
Poquet a poquet..
y lo agustito que estamos....

 Bueno, pues después de un pequeño descanso , seguimos con un pequeño trote, había que bajar el poco queso comido, se salva una pequeña subida  para entrar en otra senda, para salir a una pista todo de bajada , muy corrible donde nos agrupábamos y ahora en este punto la carrera ya se hacia algo pesada, km 27 aproximadamente se llega a otro avituallamiento donde tocaba bajar , ya era todo de bajada cruzando una zona de huertos y pasando antes por la zona de los cazadores, una senda de sube y baja donde se rompía mucho el ritmo de los corredores. En este punto a escasos 6 km. de meta, notaba unos calambres el la pierna , estaba claro, faltó hidratarse mas, no hubo bastante con una cerveza ja ja ja ... fallo mío, pero bueno aprendí..Ya solo quedaban dos kilómetros y medio hasta meta, estos últimos metros se me hicieron algo pesados, un terreno irregular por donde correr, maleza, piedras, alguna zona de cañizos...  500 metros hasta meta, ahora solo falta el último respiro pero sin antes pasar por un terreno algo irregular, una zona de cultivo donde era todo casi arena.. Muy mal¡¡izquierda y una vez a la entrada del recinto de Apadis, alli estaban esperándonos con espectación , la ansiosa meta, entrada triunfal¡¡ mucho público aplaudiendo, emoción¡¡¡¡¡ el speaker a grito de micrófono allí estaba esperándonos.. uffff me dije... una cerveza bien fria camarero¡¡¡ y allí que fuimos todo mi equipo a por esa cerveza bien merecida. Pues esta es mi pequeña historia, organización de diez, avituallamientos, balizamiento, y sobretodo los voluntarios, les quiero dar las gracias por el trato que nos dieron, pero vi un  pequeño detalle algo agridulce, ya que a la llegada, en zona de meta y durante el tiempo que estuve la organización decidió recoger  y cerrar, y yo pensé? si aún quedan corredores por llegar?? muy mal me dije... los premios habían sido entregados y corredores que aún faltaban por llegar se quedaron a espensas de la Montaña, nadie se hizo cargo de ellos. esto no desmerece nada a la organización, ellos estuvieron muy bien, pero quiero sugerir que  para próximas ediciones tengan en cuenta en que hasta el último corredor  hay que esperarlo. Bueno pues después de todo y de tomarme las últimas cervecillas con mi gran amigo Higinio , que no le hace asco a nada, ducha y pensar en llegar alicante y descansar. Enhorabuena de nuevo y muchas gracias por la mañana que nos regalasteis. todos hemos ganado en Apadis tetrail solidario. un saludo y hasta la próxima historia que contar, que eso será en otro momento.
haciendo tapón..
sanitarios


Preparando trastos..


LOS CUATRO JINETES

cartel
FINISHER

1 comentario: