viernes, 6 de enero de 2017

PHALANEOPSIS, Toda una afición....

La phalaneopsis es el cultivo de  orquídeas mas extendidas en Europa. Es quizás la más popular de todas ya que creo que es la que más se comercializa. Su cultivo, fácil es la más para cualquier principiante. Así y todo, tiene su rincón para cualquier orquidiófilo, que aprecian tanto como yo su floración y sus cuidados, ya que algunos la aprecian tanto lo que les lleva a su apreciado cultivo. Para empezar, la flor tiene su parecido a una Mariposa con las alas abiertas, el color de la flor va hacia el infinito , creo yo.. ya que hay infinidad de colores . Estas orquídeas florecen generalmente en invierno y la floración puede durar varios meses. Son orquídeas monopodiáles, es decir, que las nuevas hojas aparecen en el corazón de las viejas formando así una especie de mata única.
Sus raíces son gruesas y rígidas, lo que son fáciles de romper, sobre todo cuando están secas. Crecen regularmente fuera de la maceta llamada sí epífita, es decir, crecen y nacen colgadas en los árboles sin necesidad de sustrato. Si las condiciones son favorables, estas orquídeas crecen durante todo el año, por lo que se deben de regar y abonar continuamente. Muchas veces escucho decir que son de sombra. Eso es verdad,pero en su país de origen como Filipinas, pero en nuestra latitudes, donde el sol es mas suave, necesitan una luz relativamente alta para que puedan florecer bien. La mayoría son de clima templado, lo ideal son de 25 a 30 grados durante el día y de 18 a 25 durante la noche, siempre con alguna diferencia de temperatura . Sus riegos se puede utilizar agua de grifo, mejor a temperatura ambiente. Regar una y otra vez lo que puede suceder es que se pudra y muera, con lo cual lo mejor es de riego a riego dejar secar totalmente la orquídea para volver a regarla. Yo personalmente las suelo sumergir ....  Son demasiado golosas en cuanto al abono, sin embargo sus necesidades no son las mismas a cualquier planta verde, un abono bastante fuerte, puede dañar las raíces, lo mejor dosis pequeñas regularmente. Cuando la planta está creciendo fertilizar con cada riego, nunca cuando está en reposo. La planta crece continuamente durante todo el año. Las varas florales se forman en otoño o en el transcurso del invierno. Para su transplante, lo mejor cuando el sustrato es viejo, y lo mejor cuando veamos raíces nuevas. Un buen sustrato a base de corteza no muy gruesas mezclado con algo de musgo para que retenga la humedad, no olvidarse de que tiene que drenar bien a la hora de regar,  Las pklantas maduras y con buena salud, florecen generalmente sin hacerles nada en invierno aprecian algunas horas de sol. Las nuevas varas florales aparecen sobre el tron
KEIKI


co de la planta, entre las hojas, bueno amigos creo que está todo claro, espero que os sea de ayuda y cada día que pase apreciemos mucho mas esta afición y sepamos como quererlas de verdad, dándoles más importancia. Sin más un saludo y pronto estoy con vosotros.




1 comentario: