lunes, 12 de diciembre de 2016

XII MITJA MARATÓ SERRA DÓLTA 2016. A la rica barbacoa¡¡¡¡¡¡

Amanece en Calpe..
Recién acabada el Maratón del desafío lurbel, me tocaba asistir a una de las fijas, en Calpe. Se que llevo mucha tralla últimamente y que mis piernas piden un descanso, sobretodo a mis pies y me prometí a mi mismo que tras esta carrera se lo iba a dar pero Calpe y su tan apreciada sierra de Oltá marca el final de toda mi temporada 2016. Lo tenía pensado ya hace tiempo, y así fue. Tocaba acudir y allí fuí, con mi amigo de batallas, el gran Jesús. El viaje se hace corto, como siempre, recogemos el dorsal nos vestimos de runners y para la salida. El día promete ser bueno, buena temperatura y lo peor es que se esperaba barro en el recorrido ya que con las lluvias recientes el terreno se pondría algo peligroso y resbaladizo. Ya son cuatro ediciones las que he corrido aquí pero nunca me cansaré de hacerlo ya que es espectacular y el ambiente lo hace mucho mas agradable.Saludo a Juanma de atotrapo, a Juango Mayans, un gran amigo, unas risas y sin más preámbulos se da la salida y que como siempre salimos todos a una velocidad considerable. El comienzo como siempre, tres kms. primero de asfalto y luego de pista ancha donde tienes que salir pitando para no quedarte atrás y tomar una posición aceptable, ya que antes de pasar por el tunel que previamente te indica la entrada a la senda de la sierra. Tras un par de subidas anchas y atravesar una zona de chalets, desvío a la izquierda para pillar una senda guapa entre pinos que nos llevará al otro túnel de la carrera, y una vez que se atraviesa y ojo con mucho cuidado de no tropezar en el ya que es fácil meter un pie en uno de sus agujeros. Lo bueno es que termina enseguida y nos lleva a una zona de subida muy bonita bordeando la sierra y por donde a nuestra izquierda vamos viendo la costa de Calpe  y sus miles de chalets cerca del mar. Tras una bajada interminable por pista forestal y donde puedo adelantar a mucha gente, volvemos a subir a nuestra derecha, por senda entre pinos siempre con la lengua fuera, sin aliento, noto que me falta respiración, necesito dosificar, lo hago y poco a poco me recupero. La senda tiene repechos,subidas, zig zags, pequeños falsos llanos que nunca me dan tregua ni siquiera beber del bidón. Sabiendo lo que me venía , el famoso canalón, decido tomarme un gel de cafeína para ir bien despierto y fuerte para la subida gorda. La subida, que tiene su toque especial, nos deriva a unos 500 metros de pista forestal, para por fin empezar el canalón, y ya lo he subido en varias carreras distintas y que esta vez se me hace llevadero y que en poco tiempo me la llevo a la saca. Lo peor está arriba cresteando por su famosa rocalla, con sus piedras en pico esperándote y no saber donde meter el pie. Una rocalla embarrada y con piedras afiladas donde tienes que tener todos los sentidos y pensar donde meter el pie y no darte el guarrazo. Tras el pequeño cresteo una pequeña subida por la ladera, la cresta del Pinet y con unas vistas excelentes del Peñon, me dejarán en la cumbre donde me tomarán nota del dorsal. Cuando llego arriba, una bienvenida de lujo, unas Mamásnoeles con unas pastas y chupitos de Moscatel por
si quieres celebrar ya la Navidad ja ja ja .
Salida

Buen humor y una de ellas me ofrece un chupito de licor al que no le hago asco y sin más decido ta tirar para abajo. Toca bajar, ahora si, casi todo bajada hasta el avituallamiento, primero por palmeras que apenas te dejan ver la senda y luego por una zona rápida con saltos, curvas, derrapes .. todo diversión. Llevo muy buena posición, algo menos de la mitad de la tabla, aún quiero rascar más pero pienso que lo mejor es dosificar y no arriesgar, ya que es final de temporada y solo con terminar bien basta. Tras llegar a la zona del avituallamiento , donde tomo fruta 500 metros de pista me deja correr algo mas relajado pero justo empieza una zona de rompepiernas por pedreras con subidas y bajadas, todo resbaladizo, y empiezo a ir mal, resbalaba de la leche, tropezándome no se cuantas veces, correr por aqui era como pasar por un puñado de patatas y las patatas mal colocadas. Las fuerzas me responden y mas sabiendo lo que queda.
Llego al merendero, me toca pasar por el túnel  de nuevo, y a toda pastilla por la senda donde antes había subido. Se puede correr de lo lindo, pero una pequeña molestia en mi gemelo hacía no estar a gusto del todo. Rocas, raíces en esta zona era disfrutar, miro el reloj y mal de tiempo no llevaba, sabía de sobra que más de tres horas no llevaría. Ya estoy en la carretera, vuelta a pasar por el estrecho túnel, viene lo más pesado casi tres kms de pista , casi todo llano pero se me hacía pesado. Llevo las piernas cansadas, el gemelo algo tocado, y en este punto me alcanza Jesús, saco fuerzas me noto de sobra que voy pasado de vueltas y debo de descansar. Doy un impulso final hasta meta al menos sin parar a una velocidad buena, ya veo el polideportivo, alfombra roja en meta, ya la veo, veo el arco, finalmente llego y con una posición buena en la tabla, finisher por cuarta vez, y pensando en esas cervecillas y bocadillo de panceta que me voy a tomar¡¡¡ me cago en la Mar¡¡¡¡ termino comiendome el bocata , charrando con todos, ambientazo total de Meta, me despido dando las felices fiestas Navideñas y pensando en un buen descanso y empezar el proximo año con nuevos retos, saludos a todos y feliz navidad¡¡¡¡¡¡¡
Saltaa¡¡ salta conmigo saaalta¡¡¡

FINISHER


A la rica barbacoa¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario