martes, 1 de marzo de 2016

CLARIANO TRAIL. Liga Femecv, Al mal tiempo buena cara...



hola amigos¡¡¡ esta vez he elegido para empezar mi temporada la segunda carrera de la femecv, una carrera dura, un sube y baja constante, y mucha piedra. Salimos de Alicante un grupo bueno de corredores , todos de mi club, la idea era puntuar aunque yo mi idea era dosificar, tomármela como si de entreno fuera. Una vez desde mi casa salimos direccion Onteniente, la noche anterior, una noche de perros, eso hacía de pensar de como sería el domingo, pues así fué. Salimos algo temprano, como siempre, eso es bueno, sin prisas, y a la altura del Maigmó, todo era nieve a ambos lados de la carretera, , viento, maquinas quitanieves, en fin se nos puso un careto a todos ..... el tiempo se nos apoderó de nosotros, yo pensaba que la carrera de cancelaba pero la gran sorpresa fué al llegar a Onteniente, ni pizca de nieve, frio siii y amenazaba lluvia. Una vez allí, con dorsal en mano y una agradecida bolsa de corredor de lurbel, nos dirigimos al coche a ponernos la de guerra. Que frioo que hacíiaaa¡¡¡ yo me preguntaba? estamos locos o que?? En fin salimos del coche como engarrotados y después de unos cuantos saludos en línea de salida allí estaba yo con lo puesto. A la voz del spiker y todos a full como si se acabara el mundo se dió la salida que de un principio fuerte no era, dando una vuelta a la pista del polideportivo, salien a la izquierda para tomar unos km. de asfalto. Voy bien, aunque me doy cuenta que el suunto no lo tenía puesto, pero me doy cuenta y empieza la juerga. Unos tres km. llevaba, hasta que llego al lugar de las pozas, un lugar muy peculiar donde uno en verano un buen capuchon se puede dar, aguas cristalinas, que a su paso era algo peligroso ya que las piedras eran resvaladizas. Un gran número de personas estaban en el lugar, cada cual animaba a su manera, yo sólo intentaba pasar corredores pero me era dificil ya que una pequeña senda me lo impedía. Llego al primer avituallamiento, decido pasar de largo, llevo los bidones llenos y tomando la primera subida, tomo el primer alto, el viento hacía lo imposible, gélido e incómodo pero no le daba importancia. En este punto de la carrera pierdo a mis compañeros, sé que dos de ellos van delante y unno detrás que en breve me pedía paso y poco a poco compartiendo km. se llega al segundo avituallamiento. tomo algo de naranja y un plátano, me saben a gloria, Teresa ¡¡ como una flecha sale disparada , le sigo, que manera de correr esta mujer me llevó loco, recorriendo una larga pista, algo incómoda debido a sus piedra en punta, todo eran piedras que sortear, los cuádriceps los tenía casi rotos. Así unos km, dosificando, pensando en el punto de corte, que después de una buena bajada llego a buen tiempo, esto era km 19 de carrera. Decido no parar, tomo un pequeño cauce a la derecha, sorteando una piedras, llego a un pasamanos, que algo cansado tomo otra subidita, para variar.. y ya en lo alto, una bajada de la leche te llevaba a un barranco, lo ostia¡¡¡¡ que bajadita, me pasan unas corredoras, a las que les cedo el paso, tengo los cuádriceps como el hueso de un jamón, duros y doloridos, pasando un cañizo, subida y esta vez algo larga que saliendo a una pequeña  carretera de asfalto llego al famoso lugar de el alto de las antenas, avituallamiento y bajada infernal a meta.
km. 19, punto de control.
  Tan solo me quedaba a meta cuatro km. y medio y todo bajada¡¡¡ estoy muerto, las piernas me dolían, y para el colmo era todo piedras los primeros metros. Bajo como puedo, paso una pequeña zona técnica, llegando ya casi a un lugar de zona boscosa, transitable, por finn¡ se podía correr, tanta alegría me dio que puse reductora y a tirar que ya está bien. Zona urbana, asfalto hasta meta, para rematar... sorteando algunas rotondas, veo la meta y dando leches entro por meta con un tiempo discreto pero muy contento para ser una carrera a la que despùés de venir de mi lesión de tobillo bastante bien lo hice, sin dolencia alguna, buenas pulsaciones y bastante fuérte. Buena carrera, bien señalizado, daba gusto, aunque el anunciado de la carrera era de 25 km con un desnivel de 1300+ en realidad me marcó 27 km. ha sido una carrera corredera, con bajadas muy largas y técnicas y, sobretodo, hay que destacar que las piedras no han faltado en todo el recorrido, pensando yo llevarme algunas a casa como recuerdo. MI gran saludo a Maite por su segundo puesto, felicidades a la organización que ha estado de diez, y no olvidarme de ese bocata caliente de tortilla con su respectivo bote de cerveza, me salieron a gloria bendtita. con todo ello regreso a casa contento y pensando y optimista para todo este año 2016 pero eso será otra historia que contar pero que muy pronto , saludos a todos y hasta la próxima.
meta

Maite ¡¡ la gran canmpeona

la élite...

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario