martes, 27 de octubre de 2015

II Carrera de montaña. Bocairente 2015.. Como en un cuento de hadas...


momentos de la salida
Quinta carrera de montaña de este circuito tan especial como el de la xitxarra trail, especial, correr por la sierra de Mariola tiene su encanto, precioso recorrido por un paraje espectacular. Empieza la mañana con algo de nervios, pensativo, pensando en como me iba a salir dado que se esperaban lluvias por la zona. Mi intención era de terminar la carrera y notar sensaciones buenas para afrontar mi proxima maraton. Pues así fue. me levanto algo pronto, desayuno como un dia normal, con ganas, ganas de disfrutar del dia, a tope. Una vez en bocairente, con mi amigo Jesus, nos fuimos a recoger el dorsal, íbamos bien de tiempo, la mañana nublada, algo de frío y con niebla densa en lo alto de la sierra. Todo estaba claro, no arriesgar en las bajadas y correr con conocimiento, se esperaba una carrera lluviosa y muy resbaladiza. Ya cambiados decidimos calentar y estirar algo, hablando con amigos, saludos para acá, para allá, un buen ambiente el que se vivía en esta mañana. Al son del spiker, salida y todos a full, que manera de salir, curzo el puente, algo de subida, me falta aliento, como no¡¡¡¡ se iba demasiado rápido, cruzo calles, parte antigua , suelo empedrado donde extremo mi pisada dado que todo eran piedras donde podrias tener un percance.

cartel
Una vez fuera del pueblo, una pequeña bajada, luego subida para llegar a tener el primer encuentro con la tierra. El ritmo es fuerte, me noto aún sin aliento, a mi amigo Jesus ya no lo veo, con lo cual pienso que voy a buen ritmo. Me alcanza un buen amigo, de promesas villena si Juan, un buen corredor como buena persona, donde decidimos tomarnos nuestras carrera. Empieza una subida, la subo bien, donde una vez llegar arriba toca bajar, pura diversión, todo bajada en zig zag, hasta llegar al primer avituallamiento donde me paro un poco y salgo disparado quitándome todo un grupo de corredores que me pisaban los talones. km. 6 , ya he pasado algo bueno del recorrido, toca llanear un poco entre una umbría, precioso lugar entre hojarasca y mucha vegetación. A partir de este punto subida progresiva donde a muchos corredores los ponían en su sitio. Me encuentro bien, afronto las subidas y bajadas entre una niebla densa donde muchas veces te hacía pensar si te habías perdido o no¡¡¡ fue increible, hasta llegar a una zonas de casas antiguas en lo alto, donde empieza la bajada del calvario, algo parecido a una calzada romana , un camino empedrado donde se extrema precaución y donde los cuadriceps te los ponía a punto. Una vez abajo, cruzo un puente, y entro de nuevo al pueblo, empieza a llover, una lluvia fina que te refrescaba la memoria y te hacia ir algo despacio. Avituallamiento, tomo algo de fruta, dátiles, y salgo bastante fuérte en dirección a la última subida. Me encanta este recorrido, tiene historia, precioso lugar. Empieza la última subida, ya no me acordaba del año pasado, primero senda, algo de llanear, me uno con unos corredores donde ellos me iban a servir de liebres, llevaban buen ritmo, osea que los sigo hasta el punto de arriba donde me espera otro avituallamiento.
El paisaje me quedaba imnotizado,sendas extrechas, un olor a hierba mojada, la niebla nos tapaba a todos, hasta pensar en algún momento de haberse perdido.Llego al avituallamiento, decido beber una coca cola, tomo unos dátiles y salgo disparado, voy bien de fuerzas, ahora se llanea algo en un suelo firme y casi apenas piedras sueltas, osea cómodo,. Ya solo quedan unos dos km y es todo bajada, algún tramo técnico que lo paso sin dificultad, voy muy seguro, apreto entonces y pasando unos cuantos corredores llego a una zona de asfalto y  es entonces donde se huele a meta. Izquierda, derecha, subidas y bajadas ....como se disfruta leches¡¡¡¡ últimos metros, y entro a meta con un tiempo de 3:01:18, y muy contento dado que me encontraba bien de sensaciones dado que dudaba de mi mismo. Que buen rato que pasé, que gusto correr así, el tiempo de niebla hizo que la carrera , el recorrido daba una sensación distinta, como en un cuento de hadas¡¡ ja ja ja .. en fin ya en meta y relajado van entrando corredores y felicitando a todos me tomo mi cervecita de rigor, saludo a enrique del apolana, su mujer, que felicidades a ella por su podium, luchadores que son... y nada mas que decir felicidades a la organización que un año más habeis estado estupendos, espero volver otro año pero ya lo contaré en otra historia. Saludos y un abrazo a todos.¡¡¡¡¡¡
con tanta niebla, no se ve naaa¡¡¡

una sonrisa por favor¡¡¡

formando tapón je je je...

podium de mi compañera¡¡

entrando a meta y Finisher¡¡¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario