lunes, 15 de junio de 2015

VII TRAIL CASICA DEL GUARDIA, Para no perdérsela...

Apenas terminada la Perimetral, ya estaba pensando en mi nueva carrera, una cita en la cual no podía perdérmela, una carrera que tiene mucho que desear, bien por su organización, y por supuesto lo bien que me encuentro nada mas de estar allí. Reponiéndome un poco, y ya con cartel de carrera, se celebraba en Villena esta particular carrera de montaña con sus casi 20 km. otro año más estaba yo en línea de salida. Llego a Villena con tiempo suficiente para el dorsal, saludar y demás
casica del guardia
, mi mujer e hijas , que como yo no se pierden esta carrera y sobre todo pasar una mañana estupenda y entretenida. Se da la salida cerca de unos 300 corredores, como la edición pasada una vuelta a la pista de atletismo, que servirá para calentamiento y saliendo del polideportivo ya girando a la izquierda tomando pista. Los primeros km. son llanos, apenas subiendo unos metros enlazas con otra pista que a tu derecha unas balsas que te crees que te van a refrescar, pero no es así, todo esto a una velocidad a la que nunca me acostumbro como montañero que soy, a toda leche, intento llevarlo bien, dosifico, sé que esta vez el recorrido será diferente, estos villeneros se las atraen, les gusta dar caña, con lo cual me controlo y decido no apretar. Giro brusco y empieza la primera subida, manos a las rodillas y ala, a tirar de riñones, miro hacia atrás, voy escuchando los primeros malestares, y yo alucino, si ya se van quejando en apenas 5 km. cuando lleven 11 como estarán??.
momentos de la salida

a toda máquinaaa
 Poco a poco estaba ya en la primera subida, bajadita y volver a subir, precioso recorrido, veo a lo lejos las antenas, un vértice y entonces se donde estoy, recuerdo esta zona, una quedada con mi amigo Miguel flor, espectacular. Llego al primer avituallamiento, km. 6 de carrera, voy bastante bien, bebo algo de agua y toca bajadita donde le doy algo de caña, en este punto me cruzo con mi amigo Miguel, haciendo fotos, lástima que no esté corriendo, se recuperará pronto de su lesión. Impresión me dá al cruzarme en este punto con un corredor donde tubo una caída,  cosas que pasan a los corredores de montaña, estamos expuestos a cualquier cosa, siempre hay que extremar precauciones. Vuelta a subir,y bajada técnica, que velocidad ¡¡ me encontraba tan bien que decido ir a tope¡¡ esquivando piedras, raíces, saltos de vértigo, esto era disfrutar. Llego a una zona de aparcamientos, y girando a la derecha con algo de asfalto, vuelta a subir para terminar en un pequeño calladito llamado Mirador de Tuareg,
una sonrisa por favor¡¡
donde una pequeña subidita era entonces donde cresteando llegaba a la famosa Casica del guardia. En este punto avituallamiento y km 12 de carrera, parte alta del recorrido,como algo de fruta y decido salir para no perder posiciones, mi tiempo aquí era bueno casi una hora y cuarto de carrera, perfecto, pregunto entre risas por la famosa mochila de embutido, mala suerte¡¡ ya se la habían llevado.. cuerva a la derecha y bajada rápida no muy dificil, voy suelto, observo que hay muchas piedras  y prefiero mirar alfo al suelo y no pensar en caer.
preciosas vistas de villena
tirando leña al fuegooo¡¡
 Después de unos subes y bajas, giro brusco a la izquierda donde entro en un pequeño huerto y pastizal, donde enlazo con una rambla que este año era todo de bajada. Esquivo piedras, y recorriendo unos metros, zas¡¡¡ porrazo que me doy, me siento en una piedra tal y como me viene, estoy algo aturdido, me van pasando corredores, a mi me da igual que después de unos minutos decido ponerme de pie, ando un poco bebo agua, y me voy  encontrando mejor, solo ha sido un susto, chapa y pintura. tomo ritmo, voy bajando, solo , me extrañaba, pero voy de menos a mas, todo magullado tomo tramos de asfalto para entrar de nuevo en la rambla que si no fuera por el castañazo, la hubiera tomado con mas gusto.
bajada tecnica

En este punto me cruzo otra vez con miguel y su camara, que te pasaaa?? me pregunta... pedazo de piña que me he dado, entonces con algo de ánimo, llego al otro avituallamiento donde me recupero y bebiendo algo de agua salgo en llano y enlazo con el tramo de las balsas. Se que me quedan pocos km. oigo la meta, pocos corredores me pasan, bajada empinada, llaneo justo lindando con las piscinas, zona de pinos donde me refresco algo, últimos metros, entro en las pistas y finisher una vez mas en esta preciosa carrera, con buenos amigos, buen humor, y totalmente satisfecho. Aplausos , saludos , pero lo único que pensaba era en una fresca cerveza. Ya en el avituallamiento de meta, todo era en familia, una sensación ... estaba a gusto, mi familia ayudando en el avituallamiento, embutido del bueno, cerveza bien fresca, nos lo pasamos en grande. Otra gran sorpresa, el baño en las frescas aguas de una suculenta piscina, pues sin pensármelo allá voy con mis nenas a por el buen baño, bueno para curarme las heridas je je je.. Ya, bien refrescado, voy al último saludo ya para decir un hasta luego, pero no antes de la penúltima cerveza, pijo¡¡¡ no me iba de allí, me tenían que tirar a patadas. Ya por último , felicidades al club de atletismo promesas villena, muy bien organizada, cuidando el entorno, bien señalizada, buenos avituallamientos, y ya solo deciros que personalmente encantado por el buen trato que me  habeis dado, hemos pasado una buena mañana, es lo principal, y ya por último el año que viene mejor y mas, saludos y fin de temporada y mi última carrera con Urban Runners y hasta pronto. Al final 51 en la general de 278 corredores, y con un tiempo de 2:22:18, hasta pronto y dentro de muy poco otras historias que contar...
como una familia...

higinio, con el puchero..

tres máquinas, con Bárbara al poder¡¡

cartel de carrera.
entrada a meta.
es a miiii?

No hay comentarios:

Publicar un comentario