lunes, 25 de mayo de 2015

XITXARRA TRAIL 2015 MONTCABRER, Al Dulce Membrillo.....

Un año mas allí estoy en esa piscina tan emblemática, con amigos, buenos corredores, para compartir esta magnifica carrera. Temperatura excelente, algo nublado pero de frio nada de nada, una delicia para correr por montaña. Recogemos los dorsales, degustación de unos herberos e infusiones de tomillos, hacían que te sintieras muy a gusto. Entre saludos y saludos, hacia el coche a ponerse la ropa de gala y salir hacia el punto de salida ya que el tiempo se me metía encima. Antes de la salida me encuentro con muchos amigos, todos hablando de lo mismo, Perimetral... je je je temida Perimetral para muchos dada su dureza. Como siempre salida a full para muchos,ya que los 300 metros primeros son de asfalto, y en subida, hay que hacerlos a toda pastilla o la entrada a la primera senda se forma un tapón donde obligará a andar un pequeño rato. Yo a pesar de saberlo e intentarlo, no pude correr lo suficiente, y me dije.. Gustavo tranquilo que esto es un entreno de calidad y que apenas unos días tengo la Perimetral 3.0 que no es tontería 65 km. de pura montaña, sumado a la dureza.... Ya en la cuesta empedrada del Barranc del cinc. Casi todos en fila india, salvo algunos que te pasaban por la derecha, tontería... ya que eso no adelanta nada.
momentos de la salida

calentando motores...
 La temperatura perfecta, nublado, con ratos de sol, Se acaba la cuesta y llegamos a la zona de asfalto,apenas 900 metros que pican bastante , y que nos enfilan hacia la derecha para seguir, tras el primer avituallamiento a buscar la zona de la Foia ampla

directo a la cima


bajada rápida al coll de Sabata
. Voy bien, controlando las pulsaciones, disfrutando de la carrera, y pensando en la primera subida donde la carrera pondría a muchos en sus sitios. De momento no me pasan corredores, miro para atrás y no veo a Jesús, sigo mi marcha,y controlando no doblarme el tobillo . Ahora viene la parte corredera entre entre pinar con senda limpia y algún que otro tocón de raiz que hay que salvar , pero lo peor viene cuando empezamos a tocar la zona quemada, ahora actualmente el sotobosque crecido, ya se ve paisaje verde, que gusto da ver el monte así.. espectacular¡¡¡  Me sale polvo negro y marrón entre mis zapas,y tengo que ir saltando entre trozos de ramas caídas, algún tocón que salvar. Llego a la zona de la Foia Amplia, paso por otro avituallamiento donde mi gran sorpresa coincido con mis amigos de Villena , Promesas Villena, buen equipo de corredores y buenos amigos, tomo algo de agua, un gel donde me hace efecto y poder tirar bien fuerte la subida a la cima. Casi enseguida a mi derecha empieza la verdadera subida mantenida hasta la cima del Montcabrer. Ando y troto, mejor así, queda mucha subida y reservo ganas y fuerza, pido paso, troto unos metros, y así poco a poco voy comiendo metros, conservo ese punto , tomo isotónica, la senda se va empinando pero tiene su belleza, ahora una bajadita, una curva, y al final una última senda larga de subida donde bordeo el macizo. En lo alto se escuchan gritos de ánimos, cencerros y se ve la silueta de corredores tomando la montaña, os aseguro amigos que es espectacular ver toda la fila de colores de las ropas de todo corredor. Una vez más hago cima, y no se cuántas van ya, pierdo la cuenta, je je je , ahora me conozco de sobra el terreno, hay que llevar cuidado, piedras y mas piedras en las que se te puede ir el tobillo al más mínimo descuido. Bajo con mucha precaución, observo que me pasan corredores, me da igual, me lo tomo con filosofía, poco a poco salvo la bajada y ya veo el avituallamiento donde no me lo pienso y me paro a comer algo. Membrillo¡¡¡ digo en voz alta, precioso manjar donde pico algún que otro trozo sin pensar en la meta. En este punto por lo visto me pasa mi amigo Jesús , donde no lo veo, pienso que ya es hora de tirar, todavía viene la última subidita, me dejo caer, con tranquilidad, en eso delante, un corredor tropieza y cae, que impresión me dió, me paro y le digo si está bien, no es nada y sigo.... Recuerdo, que es obligación de un corredor  atender al que lo necesite¡¡¡¡ Debemos concienciarnos más en ayudar al compañero y sobre todo de no seguir tirando envoltorios de barritas, geles, a la senda, que seguimos siendo muy guarros ¡¡¡¡¡          
subida de asfalto
cima del montcabrer
Bajada técnica, bajada a Serrelles, vuelvo  a pasar por lo que fue el incendio devastador de hace años, estaba todo verde, alucinante, me desvían a la izquierda, sigo bajando, miro el reloj, y sé que voy con un tiempo normal, pero bueno, y lo que me he llevado al cuerpo??? je je .. En fin llego a la famosa senda que me lleva a la mini piscina redonda con agua cristalina que en mitad de la senda hace y con calor te hace un señor meterte la cabeza o algún chapuzón. Sin más lo paso, el olor a hierba fresca y el olor de las higueras, me hacen aún más seguir y sacar fuerzas de donde no las hay. Ultima bajada a las casas del lecho del río, por unos escalones de madera que poco a poco los paso, voy solo, últimos metros, subida de asfalto, picando para arriba, y bajada a meta, ahora si, huele a meta, que placer saber que una buena tajada de sandia me esperaba en meta, últimos metros, y entrando a meta satisfecho de mi tiempo, de la carrera de calidad que me he metido al cuerpo.Finalmente en 2:38 mi tiempo final  y Finisher una vez más,en una carrera marcada por el buen ambiente, por lo mejor , los avituallamientos, poco pero calidad de la buena. Una vez en meta, toca pillar una buena tajada de sandía fresca y felicitar a mis amigos. Tumbado en el césped de la piscina, estiro algo, me relajo, y ya con mi amigo Jesús decidimos ir para casa y descansar. En general todo bien, bien señalizado el recorrido, Gracias a Cristian Moreno Fisioterapia, y como no, a Centro Optico Capri por su confianzas y por su buen obsequio de unas buenas gafas marca Polar, estupendas para paseo como para montaña y el mar, saludos a todos y hasta la próxima aventura que pronto os contaré.......
Añadir leyenda
track de carrera
primera subida de asfalto¡¡

entrando a meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario