miércoles, 15 de abril de 2015

DESAFIO LURBEL RIOPAR, 2015.. Tres De Tres, FINISHER¡¡¡¡¡

Otro año más, como suena, una vez más en este desafío con una carrera dura la que me esperaba y que iba a compartir unas experiencias con compañeros de mi club, que después de pensárselo, iban a estar conmigo en linea de salida y que ellos mismos se iban a poner a prueba con la montaña. En esta aventura nos embarcamos Jesús,, Juan fran, David,, y un servidor. Ellos tres debutaban en este tipo de carreras, y nada mas y nada menos les esperaban 45 km. de pura diversión, dureza  y a la vez belleza de un paisaje espectacular. Decidimos hacer noche en la Mesta, en mi casa, una pequeña aldea situada mas arriba de Alcaraz, donde la tranquilidad era lo que buscábamos, y así fue. hicimos la quedada en mi casa, el sabado antes de la carrera, y después de un pequeño momento salimos dirección albacete, que después de un par de horas decidimos parar en el Jardin. Tocaba relajarse, estirar piernas, no todo era correr, así que después de un cafetillo y algunas compras, estábamos sin querer en Alcaraz. Pensé que era bueno enseñarles algún rincón donde la naturaleza hacía presente, entonces propuse parar en los Batanes, lugar y microreserva natural donde abundaba paz y sosiego. El ruido de los pájaros , el agua, el olor a hierba , una pasada. Seguimos la marcha, ya quedaba poco para llegar, y después de una media hora , llegamos a mi casa. nos colocamos los petates en su sitio, en fin estaban como en su casa, calefacción , chimenea encendida..... se quedaron prendados.
la mesta.

Batanes

bosque de ensueño
 Antes de la cena y acostarnos, dimos una pequeña vuelta y después de visitar y unas cervecitas con mi primo de valencia y amigos , hicimos la cena, un pedaso de macarrones y demás cosas, osea la idea era comer y recargar para el día de la carrera. Hora del saco, si, era mejor que no hacer camas el día después, y más temprano que uno va como medio tonto. Allá, las cinco de la mañana suena el despertador, Rinnngggg , Ringgg,.. empieza los nervios de carrera, ese gusanillo.... que todos conocemos, y más ellos que debutaban je je je ... no sabían lo que se les esperaba. Desayuno Rápido y para Riopar, que nada más de cuarenta minutos estábamos en el pueblo, se olía el ambiente, al menos yo lo notaba, era mi tercera participación, flipaba. nos fuimos a lo seguro y después de una pequeña confusión con mi licencia federativa, con dorsal en mano fuimos a ponernos de luces, si , llovía, empezaba a llover, hay dios mio, lo que nos esperaba en las cimas, en lo alto de la carrera. Esto era así, yo les decía... pura montaña, y si os gusta de verdad, palos a gusto no duelen. Corriendo en linea de salida , manos arriba, y después del chupinazo, salimos a trote que tomando unos trescientos metros de asfalto, saliendo del pueblo, tomamos contacto con la tierra.Me giro, y no veo a mis compañeros, tengo a Jesús detrás mía, le digo que no me pierda vista, que intentemos llevar juntos la carrera, personalmente no me apetecía que corriera solo. Lo pierdo, después de cruzar un pequeño riachuelo, llego al primer avituallamiento, tomo algo de agua, observo que mis dos compis salen delante mía, yo sin prisas, hay tiempo de sobra. Tomo algo de liquido, quedaban km. mi idea era llegar al primer punto de corte a buen tiempo, y así fué, km, 14 de la carrera, después de una buena bajadita llego a los chorros, avituallamiento, saludo a mis amigos de machacapiedras, decido comer e hidratarme. No más de dos minutos salgo despacio, dirección a lo que iba a ser el primer plato fuerte de la carrera, el alto del Padroncillo, que de eso si me acordaba del año pasado, pero la subnida fue al revés, mejor, ya que ya que esto ya lo conocía. Llego hasta los pies del nacimiento, me quedo prendado de las vistas,un pedazo salto de agua caía sin cesar, subo las escaleras y zasss¡¡ fotaca de fotter trotter, un simpatico fotógrafo lo tenía de la nada, casi no lo veo. Sigo corriendo, y ya llevo casi dos horas y voy bien , a gusto, pero queda un mundo, mejor dicho, Llaneo un rato, bajada de asfalto donde se estiran las piernas y a la izquierda senda donde voy bastante bien con ritmo, voy solo, disfrutando del paisaje, voy solo, como a mi me gusta, Sigo delante, coincido con los primeros km. subida , bajada, diversión.Decido tomarme mi primer gel, noto que voy acelerado, que pienso que es bueno ya que empieza la subida al padroncillo, dura subida, larga y empinada, coincidiendo con la otra modalidad senderista que dejándolos pasar se me hacía eterno la cima. Inco los bastones y tiro para arriba, me espera el padroncillo, vistas insuperables,. Una vez arriba, cruzando piedras, otra foto de la organización, sopla viento, rachas, algo fuertes, chispea, me pongo los manguitos y decido bajar y tomar posiciones. Observo que no voy mal, detrás mia, van muchos corredores, eso me da ganas y lanzado por una pequeña cresta, mi gran sorpresa que algo más abajo mis dos compañeros los veo, les grito, ehhhhh¡¡¡¡ no correr tanto que voy para allá¡¡¡. Los pillo,me dá satisfacción el saber que los tengo a la vista,. A partir de este punto mi carrera cambia, decido quedarme con ellos, me cambia el chip, parada, fotico, bla, bla,, trago de agua y así afrontamos la bajada técnica y trepada hasta el próximo avituallamiento, donde decido y ellos también en comer y reponer fuerzas, viene el plato duro... La temida almenara. Mi amigo Jesús no llegaba, preocupado, pensé que había abandonado, y después de unos minutos aparece, desencajado, mal, no tenía buena cara, decido quedarme con el y aconsejarle, come algo Jesús, hidrata, como estás??, no estaba a gusto, con lo cual les digo a mis compañeros Juanfran y David que sigan que yo me quedo con él.Y así fue, a trote y después de haber tomado y alimentado bajamos algo despacio una pequeña senda dentro de un bosque, hablo con él, parece que se va recuperando, es buen, y a la vez duro, por un momento pensó en el abandono, que a veces es mejor elección, pero yo le acompañaba en este desafío y el entraba a meta. Se llega al asfalto, que cruzando la carretera y después de subir un largo repecho, estamos ya casi en Riópar viejo, con un buen avituallamiento, gran ambiente, Jesús se iba encontrando mejor, no para tirar petardos pero algo mejor. Llegamos con buen tiempo de corte, y a partir de aquí nos esperaba la cima de la almenara, con sus crestas, parte técnica y sobre todo la larga subida que nos esperaba. Vamos para abajo, Jesús detrás mía, subida, cruzamos tramo de asfalto y después de unos metros inclinada senda que se nos iba a poner de sombrero. m. 30 casi y el tío del mazo no lo veía, me vio él,ja ja ja .. uff como me costaba, tomo un gel , parece que me espabilo y afronto la primera subida, me pasa Jesús, como tira, tenía alas o yo estaba flojo,  falso llano, y cuando parecía que ya estabas arriba en la inmensidad, aún quedaba  lo peor. Mucho viento, que algunas rachas te tiraban , frio, pero con casta y dureza, piedra a piedra con alguna trepada llego al vértice, y toca bajar , una de dos corriendo o a culadas, que manera de resbalar, y con cuidado llego abajo y me esperaban todos. Que alegría, tomo un sandwich bebo, y ya nos quedaba bajar y dejarse soltar.Como podíamos y con las piernas doloridas por una pequeña senda , decido apretar y dejando atras a David cojo a Jesús y me pongo detrás  de el, se olía a meta, en este punto

cerca de la almenara
 decido apretar y para la meta, unos 5 km. solo, que gusto, hasta hablaba solo, donde sin darme cuenta me uno a una gran corredora y decidimos compartir km juntos hasta el punto de perderme unos metros, tiro para atrás y allí estaban las dichosas cintas rojas, bajada rápida, dos km. hasta meta, primero pista,y luego atravesando calles de Riopar, que ahora me parecía mas grande debido al cansancio que llevaba, que finalmente y en una recta final, y subiendo las escaleras hasta el arco, entro emocionado de ver que otro año mas, otra carrera mas he superado gracias al esfuerzo , he disfrutado, y entre aplausos y  gritos de ánimo de Jaime el spiker entro con un tiempo de 9: 23:42 . Tras cruzar el arco de meta, pienso que llevo mas de dos horas pensando en la cerveza que me iba a esperar, y es así , que me dirijo a la barra y la cerveza bien fresca me la todo, ahora ya relajado saludo a mi primo jose de valencia, a mi gran amigo y compañero Miguel Flor, Anabel, la guapa y simpatica Anabel,  que hizo un tiempazo en su modalidad de 25 km. en fin fotos y bla... bla.. van entrando corredores, la fiesta se acaba, y decidimos con ello volver a casa. Ha sido una experiencia para mis compañeros, todos ellos han acabado una carrera la maraton del desafio lurbel, deben estar orgullosos, con lo cual me quedo satisfecho de verlos contentos . felicidades una vez más a la organización, un diez, los avituallamientos al menos el de meta algo flojo, enhorabuena a los  voluntarios,  los fotógrafos que cada vez los admiro más por su buen trabajo, saludos a todos y nos vemos en el desafio Aitana, una vez más, y mas historias que contar proximamente en .... otra crónica que contar pero eso será otra historia más.
antes de la carrera

saltico¡¡¡

perfil
Padroncillo.
calar del rio mundo
Huelo a cerveza.. pero no se donde..
Podium virtual¡¡¡
en lo alto del pico Padroncillo
al calor del hogar
carga de hidratos
que caretos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario