martes, 10 de marzo de 2015

XITXARRA TRAIL 2015, Chuuu¡¡¡ Chuuu¡¡ Pasajeros al tren.....

Un año mas en la edición del circuito de la xitxarra trail,compuesta por ocho pruebas de montaña por nuestros mejores lugares de nuestra comunidad, por la sierra mariola. La primera como novedad, ha sido en Muro de Alcoy,donde el club de montaña les Llebres ha sido la encargada de organizarla, una gran competición. Una carrera de 20 km de montaña, por un lugar emblematico, sendas rápidas, pistas, nada técnico, osea corredera y bien organizada, todo esto por la penya del frare. La organización ha estado espectacular, con un gran ambiente, buenos avituallamientos donde al final los corredores podían disfrutar de un buen almuerzo. Empieza una mañana algo fresca, llegamos a Muro y después de coger el dorsal, saludando a mi amigo Kiko y compañía, decidimos tomarnos el cafetico de rigor y apaciguar un poco los nervios.La carrera daba comienzo a las 9:00, y ya colocados en linea de salida, cohete y todos saliendo a full, yo como es de costumbre voy colocándome en mi sitio, cómodo y sin perder ritmo adelanto en los primeros km, para poder tirar para arriba donde me esperaba la subida en el km 3 de la carrera. El terreno nos marcaba el ritmo, desde el principio y hasta el final, la respiración algo acelerada, no era normal en mi, no le doy importancia y después de una subida pasando el asfalto, llego a lo alto de la carrera,giro a la derecha, sin darme cuenta y por una cerrada senda, levanto la vista y el paisaje era espectacular, desde lo alto de la penya.Desde este punto,era todo correr, colocándote en tu sitio, empiezo a correr, no veo a mis compañeros,la verdad que la diferencia era grande ... pensé, sin darle importancia sigo en lo mio, mirando al suelo pendiente de no tropezar con tocones de raices, por cierto... bien señalizado el recorrido, sin faltar detalle, con carteles y cintas bien señalizado, un diez¡¡¡. Llego al km 10, avituallamiento, tomo algo de naranjas, un trozo de plátano, bebo, y no mas de medio minuto salgo disparado hacia abajo.Ahora es todo de bajada, pista con algo de pendiente, la supero, estoy bien , decido tomarme un gel para airearme je je je.. y la mala leche que decido pararme a mear, como suena, toca recuperar posiciones,, eso lo que hago, sigo sin ver a mis compañeros, ninguno de urban, voy por delante, saludo a gonzalo, buena persona y amable, y sin darme cuenta estoy casi abajo que observo a mi derecha preciosas vistas de lo alto de la carrera.  Toca llanear, y de repente noto un malestar en la planta del pie, no me deja correr, quedan 6 km. y poco a poco me doy cuenta que voy algo despacio, que me pasa, me duele la planta del pie.Pues dicho esto corredores me van pasando, se preocupan de mi ritmo y  les digo que no pasa nada, 2 km. a meta, no se el tiempo que llevo en carrera, pero pese al dolor tan molesto decido no pensar en ello y sigo adelante, ando un poco, troto, la meta la tengo y la carrera todo en mis manos.Mi gran sorpresa, mi amigo jelu en este punto me sobrepasa y sorprendido me pregunta que como voy, que no se lo cree , que algo me ha tenido que pasar, le digo que en meta me espere , que tire, y pasando un lugar de cañizos y sendas muy cómodas de correr, llego a una subida y asfalto final, giro a la derecha y ya recta por una de las calles principales del pueblo, entro a meta algo dolorido y emocionado por terminar y otra vez finisher¡¡¡¡ ole, ole y ole¡¡¡¡¡. mi objetivo cumplido, un tiempo que  pude hacerlo mejor, pero no le doy importancia , aun me quedan 7 carreras y esto acaba de empezar.

finisher, 2:15:18
                                               
empieza la subida...
a trote, lo que a mi me gusta.
últimos km...
p

Dicho esto y sin mas preámbulos, quiero felicitar a la organización, por su buen trabajo, a los voluntarios, todo muy bien organizado y buena señalización. Felicitar a Cristian Moreno Fisioterapia, por su trabajo, su paciencia y espero tenerlo a mi lado muchos años mas.Y para terminar y sin mas rollos, saludos a todos, y nos vemos en la siguiente parada de este circuito Xitxarra trail que es en mayo, enhorabuena a todos y mi próxima crónica que será otra nueva historia que tendré que contar.
momentos de la salida
con mi amigo sergio, un Crack¡¡
perfil
Los tres mosqueteros....
Ambiente de meta, que festin¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario