lunes, 30 de marzo de 2015

II TRAIL EL CANTAL 2015, Al Caloret......


Después de la confusión de no saber si poder correr o no esta carrera, una vez mas estoy aquí, en la segunda edición del Trail el cantal, en la Vila, al fin y después de soluccionar lo del cambio de la perimetral, una vez más en esta carrera que para mí tiene algo especial.. Mi objetivo sería hacer un entreno de calidad, sin arriesgar, y si es posible bajar mi tiempo personal respecto al año pasado. Pues así a sido,10 minutos menos , un recorrido de sube y bajas, sendas rápidas, pistas que a muchos dejan sin aliento, ya que habría que afrontar cerca de 10 km solo de subida hasta lo alto de la carrera. Imposible perderme el avituallamiento de meta, refrigerios bien fríos, las típicas cocas, y como no? a cargo una vez más del gran Kiko de quince cumbres que sin el y demás voluntarios, no se pudo hacer tan bien como se hizo. La carrera daba comienzo a las 9:00 horas, llegando a tiempo de sobra , con mi amigo Jesús Arnedo, recogemos los dorsales, y a ponernos las ropas de galas.Casi listos mi gran sorpresa fue, Mi amigo Miguel, algo desesperado me llama diciendo que no encuentra el polideportivo, lo entiendo, y digo, leches¡¡ donde estas??? me contesta, joder, ni idea, el Gps no le acompaña. Ha todo esto, el tiempo pasa y llega a tiempo a por el dorsal. Todo soluccionado, salida y todos los corredores que después de bajar una pequeña rampa, cogemos el asfalto y poco a poco se llega al pantano, donde nos espera unos túneles que cruzar. Hasta este punto me encuentro bastante bien , pasando corredores, a buen ritmo, a pesar del calor, que no me acostumbro..... se  deja el asfalto y se coge la pista de la izquierda y poco a poco subiendo, se llega a las primeras rampas de subida. Ha partir de aquí, es todo monte, poco a poco subiendo, las vistas del mar aparecían a lo lejos, llego al avituallamiento liquido, opto por tomarme algo de sales, el calor encima del cogote, me lanzo para arriba, no tengo ni idea el tiempo que llevo corriendo, sin parar, en algunos tramos decido hincar los brazos en las rodillas y superando la subida, leches¡¡¡ bajadita, que guay¡¡¡ me dejo caer, me giro, y la carrera en este punto se rompe, tomo algo de naranja, y a serpentear por una suave senda y. Sin darme cuenta ya solo me quedaban unos 6 km. hasta meta,todo
momentos de salida

vistas del pantano
para abajo, hasta el punto de llegar al punto de retorno. Avituallamiento líquido, apreto dientes y a todo trapo voy bajando por zona de asfalto, pasando corredores, que bien me encontraba, me saluda kiko, que gracia el tío, trotando que va, últimos metros rampa hacia arriba y entrada a meta muy bien de sensaciones con un tiempo de 2:00:24, 44 en mi categoría.Satisfecho, voy a por el refrigerio, una buena cerveza bien fría me esperaba, je je je al final fueron tres..... no puedo evitarlo, Mientras espero a mi amigo Jesus, bla . bla saludo a mi amigo Miguel, que grande corredor y gran persona.  Llega Jesús con un buen tiempo le pregunto  por su molestia y visto que todo bien decidimos marchar, y nada mas , hasta la próxima que como siempre digo .... será una historia con muchas ganas de contar. Sin más, felicidades a quince cumbres, voluntarios , solo decir lo bien organizada y señalizada que  estaba la carrera, Felicidades a todos y un gran saludo.
Entrando a meta



uhmmmm, las cocas estaban de muerte

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, Al caloret!!! ya lo creo. Anda que menudo stress para llegar a por e dorsal. Me costó un poco centrarme aunque con tanta cuesta me dió tiempo a pensar un poco en todo. Excelente mañana pero si con demasiado calor al que todavía no estamos acostumbrados. Un placer saludarte y compartir afición y una birra bien fresca. La próxima en Riopar espero que con buen tiempo también!!!

    ResponderEliminar