lunes, 3 de noviembre de 2014

I CROSS DE AGUAMARGA, Con Sabor a Podium...

momentos de la salida
Primer cross de Aguamarga a cargo de quince cumbres, un cross de los que jamás he visto , he sentido en mis piernas , que carrera más rápida, que manera de correr, me sorprendo ya que vengo de carreras largas de kilómetros y claro me sorprende, pero de igual, le estoy cogiendo el gustillo.Empieza la mañana, no muy fresca, nada mas levantarme desayuno, y sin prisas me dirijo al plantío, lugar donde se disputa la salida y a la vez meta. Una vez allí, recojo el dorsal, y saludando al personal, muchos amigos , todos ellos de distintas carreras, llega Juanfran, compañero de club, y empezamos a calentar, estirar y memorizar algo el terreno . Nos colocamos en salida, juntos como buenos compañeros de club, quien sabe... 3...2...1... salida, todos disparados por la primera rampa que justo a 25m.

gas...gas...gas..
mariquita el último


con mi amigo juanfran

vista al mar


foto recuerdo con mi amigo critóbal
, se dobla a la izq. Poco a poco como es de mi costumbre cojo posiciones adelantando para no tener que hacer tapon. km. y medio senda a la derecha y cogiendo la parte técnica que la subo sin pestañear.Una vez arriba vamos por los senderos bien marcados. Llego al primer cruce, juanfran no lo veo, me cachis¡¡¡ sigo con mi marcha, que justo después de 500 metros, se vuelve a girar para coger la primera rampa. Justo aquí mi compañero me alcanza que poco a poco subimos , algo pasados de revoluciones....Una vez arriba, que recorriendo gran parte de la sierra de colmenares, decido a probar e ir mas fuérte, me encontraba bien, debí dejar a mi compañero atras, sigo, me tomo un gel , cosa bendita, por que me daaaa alassss¡¡¡ después de la pista ancha, bajo por al camino principal, mirando de no tropezar ya que hay bastantes piedras sueltas. Giro a la izquierda, y otra rampa, algo mas empinada, pro voy fuérte y decido no pararme y practicar lo que mi gran amigo Miguel Flor me ha enseñado, pasos cortos¡¡¡ y supero fácilmente. Aquí en este punto Juanfran, me sigue, lo noto cansado, le doy ánimos, es un tipo duro, no se hecha atrás fácilmente. Llego al cordal sin antes pasar por el avituallamiento, que noo me paro, bebo agua y nada más llegar a la zona técnica que ahora es de bajada, como disfrutaba, de piedra en piedra, notaba que voy cogiendo experiencia ya que después de la última de jijona le he cogido miedo a esto de las bajadas.Llego a la pista que llega a meta, uffff .. toca subir de ritmo pero no tirarse atras, recorro km.y medio, pequeña rampa de subida, un fotógrafo muy simpático, Zasss¡¡¡ fotaza que me hace, giro a la derecha y contentísimo entro a meta orgulloso por el carrerón que e hecho Sé que este tipo de carreras no estoy acostumbrado, soy de carreras largas, pero me está gustando esto de los cross que es lo principal, y os aseguro que he disfrutado un montón.. La organización ha estado de lo mejor, muy bien organizada, gracias a quince cumbres, un diez a los fotógrafos, se lo han currado, buen trabajo el de ellos. felicidades a todos¡¡¡ y hasta la próxima, pero eso será como siempre digo.... otra historia que contar.
parte técnica

saliendo del avituallamiento

últimos metros a meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario