martes, 7 de octubre de 2014

BOTAMARGES 2014, Con mal sabor de boca¡¡¡¡

forna
Hola amigos, esta crónica creo que será una de estas que me acordaré toda la vida, no por cosas malas que han pasado , sino por la carrera en general, si como lo digo , una carrera del diez, sus avituallamientos, su recorrido bastante duro, por la organización, todos han estado estupendos y seguro si no pasa nada Botamarges 2015 yo¡¡ presente estaré una vez más en linea de salida, no por demostrar nada, sino por disfrutar de nuevo todo su recorrido.Sin mas decir ahí va mi crónica de esta carrera que la verdad me ha dejado mal sabor de boca. Bueno, sin más preámbulos, la mañana empezaba bien, después de un desayuno algo flojo en el hotelillo ya hospedados todo eso en pego, nos dirigimos a forna, algo nerviosos porsupuesto mi amigo Jose Vicente y yo, . La suerte que ya teníamos el dorsal con antelación , y podíamos ir algo tranquilos , y así fue, media hora antes de la salida, estábamos de gala esperando el pistoletazo de salida.mientras tanto, yo saludando a buenos corredores, algunos de mi club, que venían de elche, y muchos mas, y sin darme cuenta, empezaba la carrera, un reto al que yo personalmente estaba preparado.Pin Pam.. Fuego¡¡¡ salimos todos como gacelas, muy fuertes para lo que quedaba de carrera, pero yo remontando posiciones y haciendo caso a mi gran amigo Miguel flor, por sus grandes consejos.Cerca de dos km. eran de bajada, y poco a poco llego a la primera subida , es por una pista con algo de piedras, y una bajada por una larga senda peligrosa , ya que estaba algo llena de barro por las recientes lluvias, prestaba tal atención que no me daba cuenta de donde estaba. Era impresionante la cantidad de luces de frontal , parecían luciérnagas todoas en fila.Cerca de 12 km. llego a Vilallonga, donde mucha gente aplaudia, repongo tomo algo de menbrillo y salgo disparado por todas sus calles.A partir de 7 km. todo en llano empezaba a disfurtar de las vistas , impresionante, parecía que estaba en pirineos, con el rio Serpis a mi derecha, paisajes montañosos, con una cascada con varios metros de caida que me dejó alucinado. Después de pasar por unos cuántos túneles llego al avituallamiento,a partir de aquí empezaba la subida de la Safor, en este momento, me uno a unas simpaticas chicas, como subían, tela¡¡¡ pero a mí me hacían como un rey, ya que teniía un ritmo bueno.Ya en lo alto,bajada infernal¡¡¡ hasta la mitad mas o menos, para luego llegar al km. 34 localidad de Patro.Ya es de dia, y noto que va hacer bastante calor, eso hace que me dosifica en el agua y que no vaya a lo loco.Subo otro collado y bajada hasta benisilli km. 38. Aquí empieza otra larga subida muy bonita hasta la nueva parte del recorrido.Para mi , la más espectacular del recorrido, todo era por un cresterío, impresionante el olor a hierba mojada¡¡¡.

vilallonga
un buen recuerdo
Voy pasando corredores, el calor aprieta, voy bebiendo, y Zasss¡¡¡ porrazo, Supermán se quedó corto conmigo, que manera de volar¡¡¡ casi ni lo cuento, bueno.. conté las piedras, eso si¡¡. En ese instante me quedo quieto, no te muevas, poco a poco me incorporo, totalmente dolorido, y observo que he perdido la zapa, no lo ví importante, miro al horizonte, y nadie, estaba solo en esa puñetera y a la vez impresionante cresta.Algo mareado me siento en una piedra y pienso, también que iba¡¡¡¡ joder¡¡¡ leches¡¡ que dolor¡¡ me quito el calcetin y dos uñas menos.. voy valorando daños, y mordisco en la lenguas junto con un dolor en el pecho.Gracias al botellero no me rompí las costillas, tomar nota¡¡¡¡. me enjuago la boca, y todo esto en nada de tiempo, ya que no quería perder mas. busco la zapa y me la pongo, y al ver que podía .. eso si , arancas y barrancas, llego porm una larga pista a Benissiva.km. 47. Voy fulminao, pero me doy cuenta que voy bien de tiempo y sigo hasta llegar a benirrama km. 52.Una vez allí me curo, y el punto de control, me dice que no tengo el chip, leches¡¡¡¡ y eso que importa ahora??? pero vas a seguir?? por supuesto, solo quedaban 17 aprox. con lo cual bebo algo de zumo me toman nota del dorsal y salgo, no disparado porque no estaba para tirar petardos, pero poco a poco llego en una subida que la hago andando llego Adsubia km.59. Aqui empieza dos minisubidas, en la que tengo que parar, voy cansadísimo mucho calor,ando y sigo andando, con dolores en los dedos y la lengua,fatal¡¡¡ me estaba desanimando cojo la última subida al castillo donde me dejo caer, entro a meta andando y directo a la ambulancia, a valorar daños, supercontento por la carrera que hice, valorándome a mi mismo.Una vez salir ya curado, no hubo  gravedad alguna, dos uñas menos, un fuerte golpe sin consecuencias, y un bocao en la lengua, me dirijo a por una birra, fueron dos , y cruzándome con fausto, contentísimo le cuento que en menos de 12h. entraba a meta, miro la lista de tiempos, y flipo en colores, Estaba descalificado¡¡¡ como puede ser???? si me tomaron nota del dorsal en el punto de control??? Pues desanimado me voy a la ducha, me relajo y hablo del tema con amigos y ellos alucinaban, Amigos¡¡¡ me considero finisher en una carrera  dura, preciosa, que pienso volver el año que viene,  y ademas a intentar superar mi tiempo.Agradezco el interés de todos , un diez a los avituallamientos, un diez a la organización y menos un diez a la coordinación entre ellos, por ponerlo así. Actualmente estoy mejor, asimilando todo, y pensando en las próxima carreras para cerrar el año.Mal sabor de boca, volveré, y el año que viene será otra historia que contar.

subida casa tarzán





creta tan famosa



cima de la safor
momentos de salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario