lunes, 18 de agosto de 2014

travesia integral de sierra nevada, con la casa a cuestas...

hola amigos, esta vez lo que he pretendido es trabajar en altura , y para ello he decidido hacer la travesía de la integral de sierra nevada, algo duro me esperaba, lo tenía claro, y me meto de lleno y voy a la ventura donde me encontraré pasos dificiles , mucho sufrimiento, y buen compañerismo,travesía que consta de dos días y medio de duración , suficiente para afrontar dicho objetivo, nada mas que 17 cimas de tresmil metros de altitud, con 55 km por toda la geografía de sierra nevada.Dicho esto, mi amigo javier y un servidor nos dirigimos  a baza, donde pasaremos la noche , descansar, y seguidamente recoger a carmen e irnos al punto de encuentro Guadix.Allí nos recogian Jose Manuel y vera, David ,los seis componentes de la travesía y seguidos nos dirigimos al Postero alto.Una vez allí, empezamos todos a organizarse, petates, botos, tiendas, yo, super nervioso, pensando lo que me iba a venir.Partiendo para arriba, ya a una altura de unos 1880m. , poco a poco ibamos ascendiendo, estaba bien de fuerzas, pero no quería forzar, poco a poco subiendo, preciosas vistas, nos fuimos hacia la derecha para meternos a fondo del barranco del alhori, espectacular sitio en estas fechas. hicimos una parada para reagruparnos,
 seguimos la marcha .. llevaba buen ritmo, no consiste en una carrera, pero no quería quedarme atras, ya que luego tendría que forzar el paso. Un descansillo, ufff¡¡ que bueno, aprovecho y me hidrato, lo principal, que luego puede pasarte factura. Mientras, carmen se da cuenta que pierde las gafas, fatal, a estas alturas y sin gafas, puede ser malo para los ojos. Pues despues de una media hora, todos descansados viene diciendo que no las encuentra, que mala pata, jose Manuel le ofreze las suyas.. Seguimos la marcha, me doy cuenta que el grupo de va extendiendo, es normal, ya que cada uno tiene su marcha, Despues de unas horas sube que te sube, y superando un falso llano, diviso la primera cima de tantas que me esperaban, Picon de Jerez,3088m.... impresionante lugar,yo¡¡¡ alucinando, que pasada¡¡¡ paradita, agruparnos y siguiendo la marcha, llegamos al segundo pico,Puntal de Juntillas 3140m., superando una buena loma, llegamos a los cervatillos 3113m. que seguidamente llegamos al puntal de los cuartos 3152m.
picon de jerez 3088m.


puntal de juntillas 3140m.

cervatillos 3113m.
Para ser el primer dia , la jornada será dura, ya que la idea era dormir en siete lagunas  y así fue.... decidimos comer, antes de llegar al coloso que era la alcazaba, yo lo llamo el plato duro estaba por llegar, je je je, superando un paso y pasando por la atalaya, pico del cuervo con sus 3145m.llegamos al puntal de vacares, y puntal de las calderetas, precioso lugar, y a la vez muy técnico que por donde teníamos que pasar.Estábamos todos algo cansados, ya que llevabamos cerca de siete horas de travesia. Llegamos al espolón, llamado así.. la verdad no sé por que pero una vez allí, Dios me libre, pero al ver el sitio, no me jiñé de puro milagro, pues no había otra alternativa.. y todos para arriba.Era como un corredor, montones de piedras unas encima de otra, en algunos tramos, tenías que trepar,sacabas las fuerzas de donde no las tenías, que pijo¡¡¡ no era fuerza fisica, sino fuerza mental y superación.Decido quedarme rezagado y ayudar a carmen, iba llena de calambres, como gritaba¡¡¡ daba miedo, yo me asustaba de verla, y poco a poco tramo a tramo conseguimos llegar a la cima de aquella mole ... que mujer¡¡¡¡¡ durísima¡¡.
laguna de vacares

inicio de la travesia
Espolon de la alcazaba
 En la cima hicimos un pequeño descanso ya que el tiempo era justo y teníamos que llegar a siete lagunas buenas horas, esto era sobre las siete de la tarde aprox.Lo que quedaba era de bajada, llegamos al collado que después de una buena bajadita ..por finnnn¡¡¡¡ siete lagunas, precioso lugar de descanso y colocar el campamento.Siete lagunas, precioso lugar compuesto de siete lagunas rodeadas de descanso, prados,  alucinante.Llegamos de noche, y con los frontales decidimos buscar sitio donde plantar las tiendas, que una vez plantadas y recoger agua, y reponer después de una sopas algunas infusiones, yo, personalmente di las buenas noches y al saco, que me esperaba la segunda jornada y quería descansar...... Así que.... a descansar, y otro dia será...
track
espolon de la alcazaba

siete lagunas
 picon de jerez 3088m.,puntal de juntillas 3140m. los cervatillos 3113m. puntal de los cuartos 3152m. la atalaya 3139m. pico del cuervo 3145m. puntal de vacares 3143m. puntal de las calderetas 3047m. la alcazaba 3364m.
al fondo siete lagunas

alcazaba 3364m.

barranco del alhori
el agua fluía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario