domingo, 4 de mayo de 2014

MAYO...Colorido y esplendor..

En la naturaleza, la mayoria de las orquideas crecen en equilibrio sobre los troncos y las ramas de los árboles. Cultivarlas en suspensión permite reproducir las caracteristicas de su hábitat , de donde son la mayoria, de su hábitat original: raíces y follaje permanecen bien ventilados, y la planta puede desarrollar largas raíces aéreas para captar la humedad del aire.




El sustrato constituye un soporte de cultivo adaptado al crecimiento de las plantas en tiesto. En el caso de las orquideas, está formado por elementos muy ligeros que favorecen una buena .La corteza de pino se degrada lentamente, es permeable, permite una adecuada ventilación y esta disponible en diversas granulometrías.El mantillo de hojas cosa que yo personal uso mucho aporta muchos nutrientes, se utiliza en orquideas terrestres y como aporte de fondo a las epífitas.

 MI consejo es mezclar un sustrato compacto para evitar que las raíces se pudran, ya que provocaría la rápida muerte de la orquidea.Orquidea, ¿quien eres? Las orquideas son ahorradoras y crecen lentamente, por ello tiene pocas hojas que, en general, sirven de reservas nutritivas para la planta. Algunas son caducas y otras perennes. En todas las orquideas epífitas se desarrollan dos tipos de raices distintas.Las primeras extraen los nutientes y el agua del sustrato. Parten del tallo en las orquideas monopodiales y de un rizoma en las orquideas simpodiales.Las llamadas raíces aéreas, captan la humedad que se encuentra alrededor de la planta.
Cuando las hojas se resblandecen o se marchitan, una de las principales causas es la pudrición de las raíces provocada por el exceso de riego . En ocasiones es posible remediarlo si se actúa ante los primeros signos de marchitamiento. El exceso de riego puede haber generado un estancamiento de agua en el tiesto. En este  caso las raíces no pueden absorber toda el agua ni pueden respirar con lo cual mueren.La orquidea empieza a desidratarse, porque las raíces no pueden levar a cabo su función. La pérdida de éstas últimas, una vez podridas, es lo más grave que le puede suceder a una orquidea. El tratamiento consiste en ofrecerle las condiciones que le permitan producir unas raíces nuevas con la mayor rapidezposible. Se pueden salvar cuando todavía quedan raíces aéreas.UN buen consejo que yo os  doy , utilizar una maceta algo más grande que la antigua para que las raíces absorban rápidamente el agua de riego y no se pudran. Antes de trasplantar, y entre dos plantas, desinfectar las herramientas de corte bajo una llama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario