domingo, 13 de abril de 2014

TRAIL DE LA VILA..... Con vistas al mar

Con vistas al mar, si señor, así se le puede llamar o mejor dicho poner el título a esta crónica de esta estupenda carrera a cargo de quince cumbres. La mañana se esperaba con buena temperatura, pero yo no me lo creía ya que el calor de toda la semana hacía de creer lo contrario, calor y mucho calor. Pues así fue, con calorcillo que poco a poco el cuerpo se hacía a ello.
 El desnivel como en las fotos se ve, eran de distintas rampas que hacía que los corredores rompieran el ritmo, pero eso a mí no me perjudicaba, temía el calor.Salí de mi casa dirección Villajoyosa a eso de las 8:15 esta vez con mi mujer e hijas, sufridoras todo ellas je je je .. una vez allí me dirijo a recoger mi dorsal, el ambiente se hacia notar y yo entre saludos y saludos y alguna foto de rigor, me propongo de ir a cambiarme de ropa y prepararme para el pistoletazo.Ya en en arco de salida, las chicas de machacapiedras ahí con el listón alto, las saludo y foto con ellas, yo encantado claro y cómo no¡¡ mujeres alrededor pues uno se siente a gusto.
un servidor con mis hijas
Suena el pistoletazo, y cerca de 200 corredores salen disparados, intento seguirlos y lo hago, para no quedarme atrás, voy cogiendo posiciones y empiezo a sentirme a gusto. Tomamos el primer camino que llega a aigues por el barranco de la mola, para pasar por el rio de la Vila para desviarnos en la primera bifurcación a la izq..Empiezan las primeras rampas de subida tomando el camino del Sorell y la roncallosa hasta el fondo.Se notaba la subida y lo mejor era aguantar. Km. 6 de la carrera y primer abituallamiento tomo un trago y sigo subiendo, cruzo siguiendo en dirección oeste por el barranco Curt pasando al barranco de la Aigueta y siguiendo curso arriba dirección Noroeste hasta la cabezera del barranco donde se encuentra el punto máximo occidental y de altura con unas preciosas vistas que no dudo en tirar una foto, vistas a la marina baixa y marina alta.
desde lo alto con vistas al mar
El cantal referencia clara de retorno por todo el cordal, muy buena senda donde se corre bastante bien, allí aprobecho y le doy un poco de caña a las piernas hasta las primeras bajadas donde tenías que poner el ojo al suelo si no querías caerte.Se sigue por el cordal por las laderas Norte del alto de Jeroni, alto del Dido y alto de Perez hasta que por una senda en dirección Sureste enlaza con la de ida , que despues de un km. llegamos la presa del amadorio donde Anabel buena mujer ella, cogemos los dos el mismo ritmo y así poco a poco entramos a meta un una carrera donde digo que en mi opinión a sido muy entretenida, y donde el calor a mí personalmente me a dado que hacer. FINIHER  el 38 en la posición 2:04:28 .


Entrada a meta merecida con un gran salto acompañada de una gran amiga Anabel del club machacapiedras .. un gran club.. todo con el permiso de mi gran amigo Miguel flor.. el  salto va por ti MIGUEL¡¡¡¡¡¡

pillando posiciones


salto de meta..

entrada a meta con Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario