martes, 1 de abril de 2014

PERIMETRAL 3.0 SABOREANDO BERNIA



Recuerdo perfectamente que mis amigos de Elda ya me dijeron, de correr una ultra y como no, la perimetral,  nada menos que una carrera durísima, por unas montañas donde yo con mis piernas y mi esfuerzo, las he andado sin cesar.Pasa por mí, mi amigo Fran, con su frago, donde nos dirigíamos a Benissa.Llegamos sin problemas a Benissa,y en cuanto aparcamos,fuimos a recoger los dorsales.Ya cenando y todos juntos, nos pensamos de ir a dormir para pegarse el madrugón y estar a punto en el arco de salida en la misma plaza del ayuntamiento.Suena el móvil y perezosamente nos vamos levantando, y pensando los que nos queda por delante, 64 km. por pura montaña y fantásticos parajes.Me visto con paciencia y tranquilidad, ya que lo tenía todo  preparado y listo. Amenaza lluvia y caen unas gotas, nos da el cague, pero da igual,  pasión por correr.Comienza la carrera, es de noche, y salimos algo despacio ya que quedaban muchos km. y había que pensar con la cabeza.Cruzando tramos de cultivo, tubos antiriadas y hasta girar a la izq. y entramos en un pequeño bosque para salir a una pista ancha ya con las primeras luces del día.Vamos muy apiñados, algunos me adelantan y saludan , Llegamos al primer avituallamiento, repongo fuerzas, como algo de naranja, plátanos, y algún dátil, que por cierto, buenísimos.
peñon de ifach

Mis amigos decidieron tirar para adelante, y yo trote que te trote, iba comiendo km, de eso se trataba.Me guardo el frontal, y me pongo la gorra , tiro para adelante, Empiezo con el canalón de la olta, primera subida, ya me la conozco, y la subo bastante cómodo, cresteo, y una vez pasar el control de cima, me encaramo al Bernia. Bajando por la senda tecnica, llegaba a una pista forestal.Apenas llevaba 24 km. y mucha carrera por descubrir.Manos a las rodillas y a subir,luego bajar, un rompe piernas, pero yo tirando del carro como un buen troyano.El cansancio se hace notar...yo sabía perfectamente donde estaba, pero los km. eran ya duros y mis piernas lo notaban. Adelanto posiciones veo a gente con rampas, es muy dura, y yo sin palos, me lo pensé bastante tiempo, pero decidí no cogerlos y no tener ninguna ayuda de nada, solo yo.
Faldeamos bernia y directos al forat, un túnel que cuidado con las cabezas ya que era algo pequeño, donde una vez atravesado nos pasamos al otro lado de la sierra.Otro avituallamiento, decido descansar, como ,relleno los bidones y algo de dátiles , y sigo, decido trotar, y ahorrar para luego.Comienza entonces una larga bajada hacía la autovía, larga y tendida, y viene a mi cabeza .. si esto ya está hecho¡¡¡En este punto, ya llevaba cerca de 11h. corridas, nada más y nada menos, veía benissa, pero la gran sorpresa venía ahora, tocaba volver a subir, ja ja ja.. Era increíble, pero cierto, ya me lo dijo un organizador. Aqui, me encuentro con un gran tio, me lo presentó mi amigo Miguel flor, Fran ,otro bueno sufridor, coronel le llamaban,,, que gracia. Llego a Senija en una entrada algo rápida , y nada más llegar , me siento.Que a gusto estaba, lo necesitaba, saco mi voltarén y me lo hecho en las rodillas.Este es el momento e comer algo más, quedaba lo peor , dos montañicas que en los últimos 12 km. aún había que subir.
 Después de curzar el pueblo y en solitario, me adelanta un amigo que dice que me conoce de presentármelo mi gran amigo Miguel flor, hablando , y hablando sin darnos cuenta, y a trote, nos íbamos acercando a meta, tan solo nos quedaban 12 km. Fran decide tirar y yo .. que me dió igual le digo que siga, que ya lo cogeré, pues así fué, apreté un poco, pero solo poco. Se veía la meta, la olía, solo de pensar de que me estaban esperando mi mujer y mis dos soles de hijas, me emocionaba tanto que me entraban ganas de llorar.
Ultima subida en el pueblo, calle a la derecha, mi amigo Fran dolorido me seguía, escalones para abajo, y ya la calle central , la gente dándote ánimos, yo apretando, sacaba fuerzas de donde sea, y al fin, mirando a la izquierda, allí estaban mis hijas esperándome , las cogí de la mano, y entrada triunfal , META¡¡¡ y FINISHER, en una carrera durísima .. buena organización y todo fenomenal, donde mi cuerpo y mi mente, una vez más, se pusieron de acuerdo. Tiempo 13:04:24, estoy orgulloso.


saliendo del forat





2 comentarios:

  1. ...y tanto que debes de estar orgulloso Gustavo, has realizado tu primera ultra con nota y mas al tratarse de las mas duras del contorno y para postre sin palos como buen montañero que eres y de donde sacaste casta y tirando de experiencia en la motnaña. Enhorabuena por este logro que intuyo que será uno mas de una larga lista que está por llegar.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gustavo!!!
    Me alegro de que todo te saliera bien, tiene un gran mérito, si señor...
    Ojalá yo pudiera hacer lo mismo, pero mis rodillas no dan para tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar