miércoles, 19 de marzo de 2014

PICO DE LA ALCAZABA

Esta vez, la aventura la hicimos un servidor mi hermano juan carlos y mi cuñado jose un aprendiz en lo de alta montaña, les  propuse hacer la alcazaba, ya que yo después de dos intentos no pude hacerla, entonces la idea les gustó y en el mes de julio, nos fuimos para allá.
 donde está claro que alguno caería,.Llegamos temprano, y después de unos km. de pista y pasar el control del guarda, dejamos el coche bien aparcado y directos para arriba.Ya íbamos cojiendo altura y ya se notaban las primeras manchas de nieve , ya que en la fecha que estábamos pues era una de las mejores para hacer cumbre. Primero en siete lagunas, sitio clave para atacar la cumbre, hicimos un descanso y contemplamos el paisaje, estábamos rodeados del circo de mulhacen, si como si estubiéramos cercados por las inmensas moles de piedras, el agua y las praderas nos envolvían y el olor a hierba te dejaba como dormido.Empezaba yo a tirar del carro y tirar para arriba, por un corredor que nos conducía a un collado y que desde arriba se podía ver la cumbre.
Primero en llegar fue Jose se sentó a esperar y poco a poco íbamos subiendo y llegando, todos ya en el collado, cogimos el cordal que nos conducía a la cumbre.Todo era montones de placas  de pizarras amontonadas donde había que tener mucho cuidado de no meter la pierna,ya que era demasiado peligroso.Empezó a soplar el viento, no era demasiado fuerte, pero molesto. Venía fresco, y con una sensación algo baja. Nos pusimos los cortavientos y justo rozando el medio día alcanzé la cumbre, em mi tercer intento , uno cada año, y en este fue la vencida.
 Estaba en lo alto, nunca me lo iba  a imaginar que iba a estar allí, sí me había costado muchos años , por lo que sea, pero me había costado.Hicimos muchas fotos pero nos tocaba bajar, nos quedaban km. por llegar de vuelta.
Mulhacén al fondo
 Después de una larga tirada todo cuesta abajo , llegamos otra vez a siete laguna, descansito y proseguimos, poco a poco, veíamos la caseta del guardo, el punto de control , donde estaba el coche.Cruzamos el bosque y por fin, el coche. Alegria para todos , nos cambiamos de ropa y para abajo . Todo fue una experiencia , y aún seguimos contándola, al menos yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario