martes, 18 de marzo de 2014

DESAFIO LURBEL:: RIOPAR:

La mañana amanece fria en Riópar donde nos preparamos para disputar la media maraton, esta vez, desde riopa. Sería mi primer reto y mi primera media maraton de montaña.Llegamos a eso de las 8 de la mañana jos y el servidor, yo algo nervioso, fuimos a recoger el dorsal justo en linea de salida, el ayuntamiento.Ya quedaba poco para el pistoletazo cuando entramos al corralón cerca de 300 guerreros.Salida en punto y despues de cuatro  km. la gente ya se iba descolocando , yo obté por hacer la primera subida con los bastones, me ayudaron bastante en muchos repechos, llegué al primer avituallamiento, recargué las pilas y seguí la marcha.
 Eme iban pasando corredores, pero yo ya sabía que aún quedaban km. con lo cual, sin reparo alguno logo al segundo avituallamiento, situado en un paraje algo espléndido, los chorros.El agua salía por cualquier grieta , en cualquier rincón. Después de una larga bajadita entramos en el calar , con su gran cola de caballo así llamada por su gran caudal , era alucinante , pero yo decidí seguir ya que quedaban desde ese punto algo mas de 15 km.Decidí aminorar la marcha e ir trotando y andando , así unos cuantos km. recuperé algo de fuerza y  disparado para abajo ya que se olía a meta, Quedaban 5 km, entraba al pueblo y los aplauso de la gente te hacía mas grande y te entraba mas ganas de correr, así lo hice, entre calles y el ultimo suspiro, los últimos




Señalo lo mas importante es que la organización fué estupenda y el recorrido lo mejor. Después de estirar y recuperar el aliento, a comer , la organización repartía los famosos macarrones, uhmmmm¡¡ buenísimos y acompañado con una pequeña ensalada , se hizo de lo mas ameno. Llegan lo mejor del día mi mujer , sufridora ya que hace en muchas carreras , la espera y el sufrimiento, se está acostumbrando ....Besos a todos y para casa que aún quedan km.

después de la carrera
escalones entraba todo victorioso a meta , por debajo del famoso arco del triunfo. Fuí finisher por primera vez, acabando con un tiempo discreto pero yo contento, el año que viene a por la maraton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario