lunes, 17 de marzo de 2014

circular la ragua doctor


Me dirijo dirección Guadix esta vez en bus ya que lo ví mas cómodo, allí estaba mi hermano esperándome impaciente, ya que había pasado bastante tiempo sin vernos. Una vez allí , desayunamos y sobre las 8 de la mañana nos fuimos al puerto de la ragua donde nos esperaba unos cuántos km de travesia por un relieve bastante duro.Ya preparados partimos por un cortafuegos justo atrás del parador.Este tramo ya nos lo conocíamos de otras veces, con lo cual , clavando bota nos lo subimos sin ningún problema.Una vez arriba, en el collado, se veía bastante bien el chullo , con sus 2611 m. de altitud . Poco a poco íbamos ganando altura, entre risas y cachondeo poco a poco llegamos al refugio vivac donde el chullo lo tendríamos a 100m. de distancia.Optamos por hacer una pequeña paradica y tomor aliento ya que aún nos quedaban bastantes km. Un zumico, cacahuetes de miel , osea nos pusimos a tono.Seguimos la marcha, y justo en la cima, dos personajes nativos de australia, vaya pintas..... nos hicieron una foto de rigor, por cierto, que caña de tipos¡¡¡.Seguimos nuestra marcha por una cresta bastante visible, que nos llevaba justo a la laguna seca donde despues de una bajada pronunciada nos dejaría en el refugio del doctor.Pasaban las horas y desde la laguna seca , ni idea de donde estaba el refugio, empezaban los nervios y que nuestra idea era dormir allí .Loma para arriba, para abajo, no se veía el refugio, el cansancio se notaba, entonces decidimos crestear, donde a lo tonto nos hicimos una buena tanda de vértices.Dudamos en un instante y casi decidimos hacer vivac, me asomé por una de estas crestas y chapó¡¡¡ vimos el puñetero refugio, cagando leches en una bajada prononciada , decido adelantarme y llegar al refugio, pensaba que así mi hermano se quedara más tranquilo al saber que el refugio lo había encontrado.
Nos colocamos en el refugio sobre el mediodía, acogedor y la gran sorpresa que híbamos a estar solos, muy cómodos. Estaba en perfecto estado salvo que no había bastante leña , pero mejor eso que nada.Yo lo primero, encender el fuego, buscando algo de leña para quemar.
Pasaron las horas y sobre las  de la noche .. al saco donde al dia siguiente nos es a eso de las 6 de la mañana , salimos direccion la ragua pero en otra direccion. Cojimos la GR que enlazaba con un pequeño tramo de sulayr , curzando bosque, agua del deshielo formando chorreras, todo era un esplendor , pura naturaleza. Cerca de tres horas y media en puerto de la ragua, no nos lo creíamos , menuda caña le dimos , pero eso sí disfrutamos de las vistas de todo el contorno.Yá el ultimo repecho , estábamos en el coche, uf¡ cansados .. pues sí , en total unos 31 km. por montaña .

castillo de la calahorra


chullo 2611m.



azafran

refugio el doctor

amaneciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario