jueves, 13 de marzo de 2014

aitana 1485m.


Hola a todos..Esta vez nos decidimos tirarle al pico de Aitana, el punto más alto de Alicante con sus 1485 m. que hacen que sea tan apreciado para muchos montañeros. Salimos muy temprano mi amigo Antonio y un servidor y nos dirigimos a Guadalest, un pueblo de Alicante muy acogedor que es muy conocido por toda provincia por sus souvenirs, cerámica y demás cosas. Nos tomamos un cafetico,  y yo, como siempre algo de comer y nos fuimos pitando al punto de quedada con más amigos. Después de tantos saludos y recrearnos tanto, partimos con la ruta en una mañana algo fría pero íbamos todos concienciados del frío. A medida que íbamos subiendo encontramos paredes rocosas, mucha verticalidad, y mientras nos íbamos acercando al paso de la rabosa cuyas simas se encontraban bastante bien, nos íbamos dando cuenta del riesgo que tenía ese paso, entonces echamos mano de los crampones y superando el paso salíamos al collado que hay justo detrás. A mí personalmente se me estaba haciendo muy rápido el día , gracias al entretenimiento de tirar fotos y además después de la gran nevada de días atrás todo era diferente. Hicimos la paraeta de rigor y que si uno el chorizo, otros el vino, yo personalmente mi típico salchichón.. en el buen sentido de la palabra claro..nos dimos el almuerzo del año.Ya quedaba casi una hora de subida hasta la cumbre cuando zassss se me cae un guante. Menuda faena y menudo día de dolor de mano, pero como en la montaña hay que ser precavido y hay que llevar otro par de guantes por si acaso , tiré mano del otro par y al fin en la cumbre.

 En la cima todo era diferente, quién iba a decir que estábamos en Alicante. Pues sí lo estábamos ..y yo sin quitar vista  de todo lo que nos rodeaba pues valía la pena haber subido hasta allí .
Bueno pues nos fuimos para abajo poco a poco y sin más llegamos a los coches , nos despedimos y algunos decidimos irnos a comer a Guadalest, con sus típicos chorizos y sus longanizas y algún que otro recuerdo y para Alicante. Hasta la próxima.


puig campana al fondo

simas

paso de la rabosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario